FANDOM

Dot Hack
Wiki-wordmark.png

.hack//Enclicopedia

Fundación 2 de Septiembre de 2006
Artículos 361
Última vez 15 de Enero de 2016
Fanon
Información
Género Aventura, Comedia, Fantasía, Misterio, Ciencia Ficción
Media Anime, Manga, Novela ligera, OVA, Videojuego
Demografía

.hack (pronunciado "dot-hack") es una franquicia japonesa multimedia que engloba dos proyectos: Project .hack y .hack Conglomerate. Ambos fueron creados principalmente por CyberConnect2 y distribuidos por Bandai. La serie continúa desarrollándose a través de diversos formatos como videojuegos, anime (series y OVAs), manga, novelas ligeras, etc. Toda la historia gira en torno a The World, un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG). La historia de serie está todavía en curso, a través de manga, anime, videojuegos y artículos de novedad o disfraces.

TramaEditar

La serie tiene lugar principalmente dentro de The World, un videojuego MMORPG ficticio publicado y mantenido por la también ficticia CyberConnect Corporation, conocida como la CC Corporation. Los jugadores interaccionan con el mundo utilizando auriculares de realidad virtual llamado FMDs (pantalla de cara montada) y los controladores de Dreamcast. Es la creación de un programador alemán Harald Hoerwick, quien crea la primera versión, "Fragment", para ayudar a crear a su hija virtual, Aura.

El mundo se compone de un grupo de servidores distribuidos en todo el mundo. Cuando los jugadores se registran, se materializan en la Ciudad Raíz del servidor que utilizaron anteriormente. Cada servidor en el mundo tiene su propia Ciudad Raíz única. Son el punto de partida y final de cualquier sesión de juego. Con el fin de registrar correctamente fuera del juego, el jugador debe estar en una Ciudad Raíz. Cada Ciudad raíz tiene una Puerta del Caos, un gran anillo giratorio utilizado para transportar a los jugadores a las zonas u otros servidores. Para transportar a un área, se debe introducir una serie de tres palabras clave. Estas palabras clave determinan parámetros tales como la dificultad, el terreno y el clima, entre otras cosas. La mayoría de las combinaciones de palabras clave resultan en una zona con un campo y una mazmorra.

Cada área cuenta con una gran extensión sin límites del terreno de tamaño finito que se caracteriza por su ambiente al aire libre y la falta de civilización. Normalmente la mayoría de las estructuras de los campos son las ruinas de algunas viviendas antiguas, o los huesos de una criatura enorme. Contienen mazmorras, que son laberintos, con dos o cinco niveles descendentes de habitaciones interconectadas. Contiene una única entrada/salida que une el primer nivel en el campo y una sola escalera entre los niveles. El nivel más profundo de la mazmorra con una sala especial conocida por la figura flotante distintiva, conocida como Estatua Gott, detrás de un cofre del tesoro de oro.

La mayoría de los personajes de la franquicia .hack son conocidos sólo por sus avatares virtuales en el mundo. La clase de caracteres elegido determina el aspecto de base a otros jugadores y el papel que pueden jugar durante el combate. Debido a las habilidades y capacidades están dadas por los artículos equipada, cada clase de personaje sólo puede usar un tipo concreto de arma, aunque algunas armaduras pueden ser utilizados por múltiples clases. Sin embargo, algunos tipos de personajes son elegidos sólo como una cuestión de valor estético, lo que refleja la propia imagen del usuario ya sea real o ideal. Al principio sólo hay seis tipos de clases: Twin blade, Heavy blade, Blademaster, Wavemaster, Heavy Axeman y Long Arm. En .hack//Legend of the Twilight, una expansión para The World fue lanzado, la introducción de la clase Kickboxer y Werewolf.

En el mundo real, Pluto's Kiss, un virus escrito por un estudiante de diez años de edad, de escuela primaria, causó un accidente simultáneo a todos los equipos y sistemas de control de la red de Internet que no se ejecutan en el sistema operativo ALTIMIT, que posteriormente se convirtió en el sistema operativo dominante en todo el mundo. El Crepúsculo de incidentes, también conocido como Pluto Agian, y la Second Network Crisis es la serie de desastres representados en el .hack//Games. Implica el cierre y apagón del sistema masivo en Yokohama, que se traduce en múltiples accidentes automovilísticos, incendios en toda la ciudad, varias otras fallas en el sistema en otras partes de Japón, y varios jugadores del mundo que terminan en estado de coma. Es causada por el Sistema Morganna Glitching, aunque se resolvió finalmente con el despertar completo de Aura. Kazushi Watarai se hace responsable, a pesar de ser hospitalizados por la mayoría de los hechos.

Data Drain es una habilidad ilegal que es usada por varios personajes de la franquicia. Se vuelve a escribir los datos y tiene la capacidad de afectar a la gente en la vida real, como por ejemplo haciéndolos caer en estado de coma. Por lo general, se requiere a las víctimas "Protect Break" antes de drenarles los datos de ellos.

Anime Editar

Manga Editar

Novela ligera Editar