Animanga Wiki
Advertisement

86 - Eighty Six - (86―エイティシックス―) es una serie de novelas japonesas escritas por Asato Asato, ilustradas por Shirabi y publicadas por Dengeki Bunko.

Trama[]

En este mundo paralelo, nos presentan a dos naciones en alguna parte de la antigua península Itálica: la República de San Magnolia y el Imperio Giadiano. Estas dos naciones han estado en guerra durante nueve años, una guerra causada por las ansias bélicas de los altos nobles imperiales. Aunque inicialmente sufrió pérdidas devastadoras debido a que el Imperio desarrolló armas automáticas de estilo arácnido conocidas como Legión, la República ha desarrollado desde entonces sus propias unidades autónomas, llamadas Juggernauts, que son dirigidas de forma remota por un Handler, una persona capacitada para manejar apropiadamente a estas unidades autónomas.

Mientras que en la superficie el público cree que la guerra se libra entre máquinas, en realidad, los Juggernauts están siendo piloteados por humanos y todos ellos son los Ochenta y Seis (o Eighty-Six's), la designación dada a la minoría racial Colorata de la República quienes originalmente tenían el mismo nivel de derechos como la raza Alba dominante, pero fueron perseguidos y convertidos en chivo expiatorio por el gobierno Alba liderado por racistas hasta el punto de que los Colorata no se consideraron humanos, no se les permitió tener nombres y se los obligó a vivir en campos de internamiento en el Sector 86 (el antiguo distrito 86, en la frontera) mientras se les obligaba a luchar en la guerra de la República contra el Imperio prometiéndoles restaurar los derechos cívicos de su familia.

Vladilena "Lena" Milizé es una noble Alba de rango Mayor en el Ejército de la República que está asignada como Handler del Escuadrón Spearhead, compuesto por Processors experimentados que se han ganado una dura reputación. Liderados por su comandante de campo y líder de escuadrón, Shinei "Undertaker" Nouzen, el Escuadrón Spearhead es infame debido a que muchos Handlers que han comandado el escuadrón tienen su psique descompuesta y algunos incluso se suicidan. A medida que Lena llega a conocer a Shinei y al resto del escuadrón Spearhead, simpatiza con la difícil situación de su gente y trata de ayudarlos. Al mismo tiempo, Lena y Shinei descubren un oscuro secreto: la República y la guerra con el Imperio no es lo que parece en la superficie.

¿Podrán los Eighty-Six alcanzar la ansiada libertad de sus opresores racistas y xenófobos republicanos? Ellos han jurado defender hasta la muerte la tierra que les vió nacer, pero ¿a qué costo?

Advertisement