Aikatsu Friends!アイカツフレンズ! Aikatsu Furenzu!? es una adaptación al anime de su juego original, el Datta Carddass Aikatsu Stars!, es un juego de cartas coleccionables por Bandai. Una adaptación al anime fue hecha por Sunrise, que comenzó el 8 de Octubre del 2012. Además también hay 3 adaptaciones del manga, una adaptación a un juego para 3DS y una adaptación a una novela.

Una adaptación a un manga está siendo serializada en la revista Ciao, y publicado por Shogakukan se estreno el 3 de abril de 2018.

Trama[editar | editar código]

  • Temporada 1

La historia centra en Aine Yuuki, una niña de la división normal en la Academia Star Harmony a la que le encanta hacer amigos. Un día, ella se hace amiga de Mio Minato, top idol de la academia, y decide actuar con ella en el escenario "Aikatsu!". Luego conoce a muchos Idols con gran individualidad, como Maika Chouno y Ema Hinata. Ella comienza su vida ocupada en la escuela y el mundo del espectáculo. Con Mio, ella forma una unidad idol de dos miembros llamada "Friends" mientras aspira a ser la mejor como la unidad "Diamond Friends" integrada por Karen Kamishiro y Mirai Asuka.

  • Temporada 2

Ya han pasasdo 2 años desde que Aine y Mio ganaron la Best Friends Cup, ahora, en primero de preparatoria ellas van a encontar nuevos retos y conocer gente nueva como es el caso de Hibiki Tensho, una idol que viene del espacio, Hibiki les enseña a ambas lo que son los Jeweling Dress. Tambien nos presentaran a Alicia Charlotte; ella junto con Hibiki formaron una unidad friends pero como Alicia era un princesa tuvo que irse, y por eso Hibiki fue al espacio para mostarle de que ellas pueden estar juntas. Que problemas pasaran Aine y Mio en esta temporada.