FANDOM

Ashita no Joe
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Deportes, Drama
Media Anime, Manga
Demografía Shōnen

Ashita no Joeあしたのジョー Joe del Mañana? es un manga creado por Ikki Kajiwara y publicado en la Weekly Shōnen Magazine de enero de 1968 a mayo de 1973 contando con 20 volúmenes. Una adaptación al anime producido por Mushi Productions se emitió de abril de 1970 a septiembre de 1971 con 79 episodios. Una segunda temporada producida por Tokyo Movie Shinsha se emitió de octubre de 1980 a agosto de 1981 con 47 episodios.

Trama Editar

Joe Yabuki es un muchacho problemático que ha pasado la mayor parte de su vida en orfanatos y que acaba de escapar de uno de ellos. Deambulando por los barrios pobres de Tokio, Yabuki conoce a Danpei, un entrenador retirado de boxeo. Días después, Joe es arrestado y es llevado a la cárcel por unos días. En la cárcel pelea a puño limpio con Nishi, líder de una banda de matones y quien será su mejor amigo de Joe. Joe y Nishi son trasladados a un instituto de detención para menores, ubicado a miles de kilómetros de Tokio. En el instituto, Joe conoce a Rikiishi. Rikiishi tuvo una destacada carrera en el boxeo y entre él y Joe se inicia una rivalidad. Estando aún en la prisión juvenil, Joe y Rikkishi se enfrentan en un combate, combate que es dominado por Rikiishi de principio a fin, hasta que en el último round, Joe contraataca y ambos terminan knock-out. El combate inspira a los otros presidarios a practicar boxeo. Joe y Rikiishi prometen que habrá revancha.

Luego de salir de prisión, Joe comienza a dedicarse al boxeo profesional y una vez más se encuentra con Rikiishi. Joe y Rikiishi se enfrenta en un combate en el que Rikiishi vence a Joe pero cae muerto en el ring por el duro castigo que ha recibido de parte de Joe y el extremo régimen alimenticio que tuvo que hacer para bajar 2 clases (dado que Joe era peso gallo).

Ashita no Joe 2 Editar

Joe decide volver al ring al tener una deuda con las personas que ha destruido, o incluso matado, a lo largo de su carrera. Desde ese momento comenzará una carrera para intentar ser el Campeón de Japón, de Asia y por qué no, del Mundo. Es una historia llena de violencia, sangre y momentos dramáticos, algunos de los cuales se encuentran entre los más tristes que se ha visto en un anime.