Animanga Wiki
Advertisement

Ashita no Joeあしたのジョー Joe del Mañana? es un manga creado por Ikki Kajiwara y publicado en la Weekly Shōnen Magazine de enero de 1968 a mayo de 1973 contando con 20 volúmenes. Una adaptación al anime producido por Mushi Productions se emitió de abril de 1970 a septiembre de 1971 con 79 episodios. Una segunda temporada producida por Tokyo Movie Shinsha se emitió de octubre de 1980 a agosto de 1981 con 47 episodios.

Trama[]

Joe Yabuki es un muchacho problemático que ha pasado la mayor parte de su vida en orfanatos y que acaba de escapar de uno de ellos. Deambulando por los barrios pobres de Tokio, Yabuki conoce a Danpei, un entrenador retirado de boxeo. Días después, Joe es arrestado y es llevado a la cárcel por unos días. En la cárcel pelea a puño limpio con Nishi, líder de una banda de matones y quien será su mejor amigo. Joe y Nishi son trasladados a un instituto de detención para menores, ubicado a miles de kilómetros de Tokio. En el instituto, Joe conoce a Rikiishi. Rikiishi tuvo una destacada carrera en el boxeo y entre él y Joe se inicia una rivalidad. Estando aún en la prisión juvenil, Joe y Rikkishi se enfrentan en un combate, combate que es dominado por Rikiishi de principio a fin, hasta que en el último round, Joe contraataca y ambos terminan knock-out. El combate inspira a los otros presidarios a practicar boxeo. Joe y Rikiishi prometen que habrá revancha.

Luego de salir de prisión, Joe comienza a dedicarse al boxeo profesional y una vez más se encuentra con Rikiishi. Joe y Rikiishi se enfrenta en un combate en el que Rikiishi vence a Joe pero cae muerto en el ring por un duro golpe en la sien que ha recibido de parte de Joe y el extremo régimen alimenticio que tuvo que hacer para bajar 2 clases (dado que Joe era peso gallo).

Ashita no Joe 2[]

Joe decide volver al ring al tener una deuda con las personas que ha destruido, o incluso matado, a lo largo de su carrera. Desde ese momento comenzará una carrera para intentar ser el Campeón de Japón, de Asia y por qué no, del Mundo. Es una historia llena de violencia, sangre y momentos dramáticos, algunos de los cuales se encuentran entre los más tristes que se ha visto en un anime.

Advertisement