FANDOM

Black Jack
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Acción, Drama
Media Anime, Manga, OVAs, Películas
Demografía Shōnen

Black Jackブラック・ジャック Burakku Jakku? es un manga creado por Osamu Tezuka y publicado en la Shōnen Champion de noviembre de 1973 a octubre de 1983, contando con 13 volúmenes. Una adaptación al anime producido por Tezuka Productions y se emitió de octubre de 2004 a marzo de 2006 con 61 episodios. Una segunda temporada titulada Black Jack 21 se emitió de abril de 2006 a septiembre de 2006 contando con 17 episodios.

Además de varios OVAs y películas, un manga precuela, llamado Young Black Jackヤング ブラック・ジャック?, creado por Yoshiaki Tabata y Yuugo Okuma comenzó su publicación en noviembre de 2011. Dicho manga posee una adaptación al anime que comenzó su transmisión en octubre de 2015.

Trama Editar

Black JackEditar

Black Jack es un cirujano capaz de obrar prodigios médicos, con un dominio del bisturí asombroso y unas manos delicadas y virtuosas. Pero también es un personaje oscuro y misterioso que pedirá sumas ingentes de dinero a cambio de sus servicios, además de ejercer ilegalmente y sin licencia médica. Este estatus era la forma que tenía Tezuka de expresar su desacuerdo con el sistema médico japonés y sus restricciones. Además, la mala fama y la dudosa moralidad de Black Jack permiten a Tezuka poner a muchos de sus personajes y pacientes en situaciones límite.

El pasado de Black Jack se irá revelando poco a poco a lo largo de la historia, mezclado con múltiples casos de enfermedades y cirugías por los que irán desfilando los personajes más variopintos, algunos de ellos verdaderos tópicos sociales (hombres ricos y egoístas, madres que harían lo que fuera por salvar a sus hijos, políticos corruptos, parejas enamoradas, deportistas dispuestos a sacrificarlo todo con tal de obtener la victoria, etc.).

La gran habilidad de Black Jack para la cirugía se pone de manifiesto prácticamente en cada capítulo. En uno de los capítulos Black Jack llegó a abrirse a sí mismo para salvar su propia vida empleando anestesia local, unos espejos estratégicamente colocados sobre la mesa de operaciones y una sangre fría sorprendente.

Young Black JackEditar

Es el año es 1968 y el mundo es arrastrado por la guerra de Vietnam y las protestas estudiantiles. En este momento de crisis, un misterioso joven con el pelo blanco y negro, y una cicatriz en su rostro, se matriculó en la escuela de medicina. Sus habilidades con su bisturí logran muchos milagros médicos que comienzan a notarse. Esta historia revela cómo este joven obtuvo su título de médico y el nombre de Black Jack.