FANDOM

5 centimetros por segundo
Información
Género Drama, Romance
Media Película
Demografía Seinen

Cinco centímetros por segundo秒速5センチメートル Byōsoku Go Senchimētoru?es una película de anime dirigida por Makoto Shinkai. La película se finalizó el 22 de enero de 2007. El 3 de marzo de 2007, la película completa se estrenó en los diferentes cines siendo el primero en Cinema Rise en Shibuya, Tokio. La edición DVD Blu Ray fue lanzada el 19 de julio de 2007. A esto le ha seguido la publicación de dos novelas así como la publicación de un manga. La película se divide en tres relatos enmarcados:

  • Flor de cerezo桜花抄 Ōkashō?
  • Cosmonautaコスモナウト Kosumonauto?
  • Cinco centímetros por segundo秒速5センチメートル Byōsoku Go Senchimētoru?.

Trama Editar

«¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver?» Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo y la velocidad. Un día cualquiera del mes de marzo, en medio de una tormenta de nieve, Takaki decide visitar a su añorada Akari...

Esta película en sí es una metáfora de las relaciones adultas de las personas y la distancia. Es por ello que los elementos de la película están meticulosamente cuidados para que reflejen simbolismo. La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo” (Takaki Tōno), “Cosmonauta” (Kanae Sumita) y “5 centímetros por segundo” (Takaki Tōno y Akari Shinohara).

Personajes Editar

  • Takaki Tōno
  • Akari Shinohara
  • Kanae Sumita
  • Risa Mizuno