FANDOM

Char Aznable
Serie: Mobile Suit Gundam
Ficha completa en Gundam Wiki
Char Aznableシャア・アズナブル, Shaa Azunaburu ? nacido bajo el nombre de Casval Rem Deikun es uno de los personajes principales de la línea de tiempo Universal Century de la franquicia Gundam. Él es originalmente uno de los principales antagonistas en Mobile Suit Gundam y más tarde se convierte en uno de los protagonistas de Mobile Suit Zeta Gundam. En su última aparición en la película Char's Counterattack, él asume el liderazgo del movimiento Neo Zeon, reasumiendo su rol de antagonista y rival de Amuro Ray.

Char Aznable es también conocido como Edward Mass y por el alias Quattro Bajeena. Es apodado el “Cometa Rojo”, debido a la velocidad con que destruyó 5 naves de la Federación Terrestre del tipo Magellan con su Zaku rojo en la batalla de Loum durante la Guerra de un Año (con lo cual fue ascendido a Teniente Comandante). Es el hermano mayor de Sayla Mass (Artesia Som Deikun), e hijo del fallecido Zeon Zum Deikun, fundador de la República de Zeon.

Es un personaje curioso, un hombre obsesionado primero con la venganza y posteriormente con ayudar a la humanidad a evolucionar obligando a los seres humanos a migrar al espacio, sin importar que para lograrlo haya gente que deba morir.

Él y Amuro se reconocen como rivales de toda la vida, pero han trabajado juntos en más de una ocasión y lo mejor de su enfrentamiento final está en el reconocimiento mutuo que ambos tienen acerca del futuro de la humanidad y la posibilidad de mejorar a través de la influencia de la vida en el espacio.

Apariciones Editar