FANDOM

Cilan-Millo
Serie: Pokémon
Ficha completa en WikiDex
Cilan/Milloデント, Dento ? fue uno de los protagonistas del anime Pokémon. Viajó junto a Iris, Ash Ketchum y su Pikachu por toda la región de Unova/Teselia. Es líder de Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres y un Conocedor Pokémon.

Cilan/Millo tiene una personalidad relajada, su sueño es ser el mejor Conocedor Pokémon, cabe destacar que su estilo de batalla es bastante elegante, tanto así que en su gimnasio tiene fans que lo apoyan. También es bastante sociable y es un buen amigo, viaja junto con Ash bajo pretexto de conocer el estilo de combate de Ash. Es un muy buen cocinero, le gusta que toda su comida quede bien y la opinión de los demás. Parece tenerle afecto u obsesión a sus cubiertos para cocinar, a tal punto que se deprime cuando son ensuciados o robados.

Busca explicaciones lógicas a los problemas y no es supersticioso (al contrario de Iris). Según la opinión de Iris, es algo vanidoso. Le gusta relacionar temas sobre la cocina en sus metáforas, decorando sus frases para que parezcan más poéticas, cosa que muchas veces aburre a Iris. Es bastante apasionado, sobre todo cuando se trata de las cosas que le gustan, llegando a enrollarse demasiado la mayoría de las veces, lo que molesta bastante a Iris, y cuando éso pasa, cada vez que le cortan o le llaman la atención se deprime momentáneamente.

Apariciones Editar