Animanga Wiki
Advertisement
Dawn-Maya
Serie: Pokémon
Ficha completa en WikiDex

Dawn/Mayaヒカリ, Hikari ? fue una de las protagonistas del anime Pokémon. Es una joven coordinadora Pokémon de Pueblo Hojaverde, viajó junto a Ash Ketchum y su Pikachu y Brock por la región del mundo Pokémon Sinnoh. Su objetivo siempre ha sido llegar a ser una gran coordinadora Pokémon, como lo fue su madre.

Ella es una chica amable y cariñosa pero un poco presumida ya que suele cambiarse de ropa a menudo, sobre todo en los concursos, a diferencia de May/Aura, argumentando que en Sinnoh los coordinadores se visten de manera especial en los concursos, (en lo cual se ha visto así). Sin embargo suele vestirse de animadora para apoyar a Ash en los combates, mostrando que aunque es ostentosa tiene un alma noble. Su sueño es ser una de las mejores coordinadoras como lo fue su madre hace ya un tiempo. A diferencia de algunos novatos ella ya tenía algún conocimiento sobre los ataques de los Pokémon, sus debilidades y como atrapar uno. Pese a esto llegó a perder la confianza en sí misma porque no lograba avanzar a la segunda ronda de los concursos, aún cuando se esforzaba al máximo, pero no resultaba. En general ella es muy dulce y tranquila, pero se enfada mucho cuando la llaman "Dee Dee", cosa que siempre hace Kenny cuando quiere molestarla. La mayoría de veces con quién se enoja es con Ash, respondiéndole éste de manera igual, debido a que normalmente tienen desacuerdos, pierden la paciencia y se echan la culpa al otro (aunque al final siempre reconocen sus propios errores).

Apariciones[]

  • Pokémon
    • Serie Diamante y Perla
    • Serie Negro y Blanco (Solamente en 4 episodios).
    • Películas de Pokémon (Solamente las pertenecientes a la Serie Diamante y Perla).
Advertisement