Deadman Wonderlandデッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando? es un manga escrito por Jinsei Kataoka y dibujado por Kazuma Kondou que empezó su publicación en el año 2007 en la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten. Una adaptación al anime producida por Manglobe se emitió por primera vez en abril del 2011 culminando ese mismo año con 12 episodios y un OVA.

Trama[editar | editar código]

Tokio año 2023, gran parte de la ciudad se encuentra sumergida bajo el agua después de que un gran terremoto la azotara. Ganta Igarashi es un estudiante normal de secundaria sobreviviente del desastre. Pronto su vida se ve afectada por la masacre que sufre su clase completa a manos de un misterioso "Hombre Rojo" y de la cual al ser el único sobreviviente es acusado y enviado a una peculiar prisión donde esperará a que su "condena de muerte" se lleve a cabo. La prisión lleva por nombre "Deadman Wonderland", una instalación privada construida bajo una temática de "parque de diversiones" donde los prisioneros son los encargados de ponerla en funcionamiento y al mismo tiempo obligados a participar en juegos de vida o muerte. Ganta pronto descubrirá los oscuros secretos que esconde la prisión y conocerá un poco más de su pasado incierto gracias a Shiro, una misteriosa chica con la que al parecer estuvo relacionado anteriormente.

Personajes[editar | editar código]

  • Ganta Igarashi
  • Shiro
  • El huevo miserable
  • Senji Kiyomasa