FANDOM

Deadman Wonderland
Wiki-wordmark.png

Wiki Deadman Wonderland

Fundación 12 de julio de 2011
Artículos 63
Última vez 13 de diciembre de 2016
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Acción, Gore, Horror, Ciencia Ficción, Psicológico, Drama
Media Manga, Anime, Novela ligera, OVA
Demografía

Deadman Wonderlandデッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando? es un manga escrito por Jinsei Kataoka y dibujado por Kazuma Kondou que empezó su publicación en el año 2007 en la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten. Una adaptación al anime producida por Manglobe se emitió por primera vez en abril del 2011 culminando ese mismo año con 12 episodios y un OVA.

Trama Editar

Tokio año 2023, gran parte de la ciudad se encuentra sumergida bajo el agua después de que un gran terremoto la azotara. Ganta Igarashi es un estudiante normal de secundaria sobreviviente del desastre. Pronto su vida se ve afectada por la masacre que sufre su clase completa a manos de un misterioso "Hombre Rojo" y de la cual al ser el único sobreviviente es acusado y enviado a una peculiar prisión donde esperará a que su "condena de muerte" se lleve a cabo. La prisión lleva por nombre "Deadman Wonderland", una instalación privada construida bajo una temática de "parque de diversiones" donde los prisioneros son los encargados de ponerla en funcionamiento y al mismo tiempo obligados a participar en juegos de vida o muerte. Ganta pronto descubrirá los oscuros secretos que esconde la prisión y conocerá un poco más de su pasado incierto gracias a Shiro, una misteriosa chica con la que al parecer estuvo relacionado anteriormente.

Personajes Editar

  • Ganta Igarashi
  • Shiro
  • El huevo miserable
  • Senji Kiyomasa