FANDOM

El cuento de la princesa Kaguya
Información
Género Fantasía
Media Film
Demografía

El cuento de la princesa Kaguyaかぐや姫の物語 Kaguya-hime no Monogatari? es una película de anime producida por el Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata se emitió en Japón el 23 de noviembre de 2013 y el 17 de octubre de 2014 en Estados Unidos.

Trama Editar

Basada en la leyenda original antigua japonesa "Kaguya". La historia comienza en un matrimonio de ya edad que viven en un pueblo alejado en las montañas. El marido, Sanuki no Miyatsuko, quién cortaba tranquilamente bambú de la cosecha, ve a lo lejos una luz que enfocaba un bambú cortado, en este reposaba una pequeña jovencita, vestida con hermosas ropas que reposaba tranquilamente en ella. Es cuando el anciano decide llevarla a su esposa, quienes deciden criarla. La pequeña jovencita, se transforma en una bebé muy saludable y despierta. Siendo criada tranquilamente junto a sus dos padres adoptivos, con mucho cariño. "Princesa" (apodada así por su madre Ona, debido a su gran belleza), y con el apodo de Takenoko ("Pequeño bambú"), crece siendo una niña muy despierta, amante de la naturaleza, llamándole así la atención todo lo que había a su alrededor.

Un día, el padre de la pequeña Takenoko encuentra oro y ropa fina en el bosque, comprobando así que Princesa era obra de una realiza divina (de dioses). De esta forma, él toma la decisión de hacer de su hija una verdadera princesa. A una cierta edad, llega a oídos del reino que una hermosa jovencita que vivía a lo lejos en el pueblo. De esta forma, la realeza va en busca de Princesa para que pueda continuar su vida en educación y nobleza para después convertirse en una real princesa. Terminando abrutamente su vida en las motnañas.

Toda su libertad es arrebatada por su estricta vida. En desesperación, "Princesa" huye lejos a las montañas, para poder estar con sus amigos y su familia nuevamente, pero al llegar allí no encuentra absolutamente nada, y a nadie. Todos se habían ido debido a que debían dejar reponer la montaña. Sumida en su tristeza, Takenoko se desploma en la nieve, sin deseos de volver a levantarse, extrañando su antigua vida. La vida de Takenoko debió continuar en el reino, convirtiéndose así en la real "Princesa Kaguya", y siendo la más bella de todo el reino. La personalidad de Takenoko cambia al crecer. Y cada propuesta de hombres que llegaban hacia ella, las rechazaba.

Un día 5 príncipes llegan a los pies de la "Princesa Kaguya", rogándole su mano. De esta forma La princesa les manda 5 peticiones casi imposibles de cumplir. Pero todos fallaron, haciendo que Kaguya se convirtiera en una princesa fría y aún más deseable por los emperadores. Sin embargo, Kaguya sigue afligida, en su corazón lleva una carga demasiado pesada. Y cada vez que miraba la luna su tristeza aumentaba más. La princesa Kaguya guarda un secreto en su corazón, este secreto cambiará totalmente todo lo que había sido su vida hasta ahora. En su mente aún siguen los bellos recuerdos de su antigua vida en las montañas con sus padres y sus viejos amigos. Tendrá que decirles adiós para siempre.