FANDOM

El viaje de Chihiro
Información
Género Aventura, Fantasía, Drama
Media Película
Demografía

El viaje de Chiriro千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi? es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki que se estrenó en 2001.

TramaEditar

Los padres de Chihiro han decidido mudarse y deciden comenzar el viaje hasta su nuevo hogar. Durante el camino, el padre de Chihiro decide tomar un atajo para ir más rápido sin embargo, éste los lleva hasta un bosque extraño donde dejan su coche para poder entrar a un túnel que no habían visto antes. En un principio, ella se niega a entrar pero sus padres insisten y los tres entran en el túnel hasta dar con una ciudad aparentemente abandonada. Allí, los padres de Chihiro se detienen en un restaurante empiezan a comer todos los platos que había sobre la mesa mientras la chica decide seguir investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que poco a poco la ciudad va cobrando vida debido a que los faros se encienden y aparecen de la nada distintos espíritus. Al llegar al restaurante donde había dejado a sus padres, Chihiro descubre que estos habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, la joven huye y luego se da cuenta que se está volviendo transparente. Haku, que aparece nuevamente junto a ella, le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Tras esto, la lleva secretamente a una casa de baños termales en el cual debe conseguir un trabajo hasta que él pueda ayudarle a escapar. Así, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para buscar una manera de romper el hechizo que mantiene a sus padres en forma de animales y poder continuar con su vida.