FANDOM

Fate-Apocrypha
Wiki-wordmark.png

TYPE-MOON Wiki

Fundación 5 de Mayo de 2010
Artículos 579
Última vez 8 de mayo de 2020
Fanon
Información
Género Acción, Fantasía, Drama, Sobrenatural
Media Novela ligera, Anime, Manga
Demografía Shōnen

Fate/Apocryphaフェイト/アポクリファ Feito/Apokurifa? es una novela ligera escrita por Yuichiro Higashide e ilustrada por Ototsugu Konoe. Su primer publicación comenzó el 29 de diciembre de 2012 en la séptima edición de la revista Type-Moon Ace y finalizo su serialización el día 28 de diciembre de 2014, siendo recopilada en 5 Volumenes.

Una adaptación a manga fue serializada en la revista Comp Ace, de la editorial Kadokawa Shoten desde el 25 de junio de 2016 hasta la actualidad, fue escrito por Yūichirō Higashide e ilustrado por Akira Ishida. Ha sido recopilado en 8 volumenes.

Una adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, inicio su transmición el día 2 de julio de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2017, contando con un total de 25 episodios emitidos, la serie fue distribuida en latinoamerica bajo el servicio de streaming Netflix.

SinopsisEditar

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/Stay Night, pero donde el grial fue arrebatado de la ciudad de Fuyuki en la etapa final de la 3ra Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo.

Al cabo de 80 años el grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania. El grupo que encontró el grial, dirigido por la familia Yggdmillennia, abiertamente declara su separación de la Asociación de Magos y que ellos están en la posesión del Grial ya que estos han escogido entre sus miembros los 7 Masters para el ritual, creando la facción negra. La asociación envía a 50 de sus magus de elite para recuperarlo pero 49 son asesinados en cuestión de segundos por Lancer de negro. El único sobreviviente lograría antes de morir, modificar el grial y activar su sistema de reserva para permitir la invocación de otros 7 Servants y sus Masters. De estos nuevos 7 Masters, 6 responderán a la batalla en nombre de la asociación y 1 es enviado por la Iglesia como supervisor, formando la facción roja.

PersonajesEditar

  • Ruler
  • Sieg