FANDOM

Fire Emblem
Wiki-wordmark.png

Fire Emblem Wiki

Fundación 8 de febrero de 2008
Artículos 370
Última vez 15 de abril de 2017
Fanon
Información
Género Aventura, Fantasía
Media Videojuego, OVA
Demografía Shōnen

Fire Emblemファイアーエムブレム Faiā Emuburemu? es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. La serie consta de 15 juegos y cuatro mini-juegos para Satellaview, hasta el momento, y hay 3 juegos más anunciados. La saga ha visto la luz en la mayoría de consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS) además de dispositivos móviles con Fire Emblem Heroes, lanzado en 2017.

En 1995, fue producido y emitido un OVA llamado simplemente Fire Emblem. Está basado en las primeras escenas de Monshō no Nazo, y se compone de dos episodios. Su protagonista es Marth, y todos los personajes que aparecen son de dicho juego.

TramaEditar

El país de Dolua, liderado por Medeus, el dragón de la oscuridad, conspiró junto con Garnef, líder y alto sacerdote de Khadain. Comenzando con un ataque contra Akanea. Incluso el país de Aritia, herederos del legendario Anri, quien venció al dragón oscuro, cayó ante los pies de los invasores. El continente entero se dirige a una era dominada por el mal. Esto ocurrió el año 602 en el calendario de Akanea... Han pasado 2 años desde entonces... Marth, el descendiente de Anri, debe luchar por su país y devolver la paz al mundo.