FANDOM

Guilty crown
Wiki-wordmark.png

Wiki Guilty Crown

Fundación 29 de Diciembre de 2011
Artículos 40
Última vez 20 de mayo de 2017
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Acción, Fantasía, Drama, Ciencia Ficción, Romance
Media Anime, Manga
Demografía Shōnen

Guilty Crownギルティクラウン Giruti Kuraun? es una serie japonesa de anime producida por Production I.G, la cual se emitió desde octubre de 2011 a marzo de 2012. El 12 de octubre de 2011 comenzó a publicarse la adaptación al manga en la revista Monthly Shōnen Gangan, ilustrado por Shion Mizuki y escrito por Yōsuke Miyagi.

TramaEditar

La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el virus extraterrestre llamado Apocalipsis se extiende y hunde Japón en un estado de caos conocido como Lost Christmas (La Navidad Perdida). Después de la tragedia una organización internacional conocida como GHQ (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, un popular grupo, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. En este encuentro, Shu descubre que Inori es miembro de los Undertakers, un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los Undertakers cuando obtiene accidentalmente El poder del Rey. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y utilizarlas a voluntad.

PersonajesEditar