FANDOM

Mobile Suit Gundam 00機動戦士ガンダム00 Kidō Senshi Gandamu Daburuō? es la séptima entrega de la saga Gundam, está producida por el estudio Sunrise, fue dirigida por Seiji Mizushima, escrita por Yōsuke Kuroda y los diseños a cargo de Yun Kōga.

El anime contó con dos temporadas de 25 episodios cada una y un filme, que fue secuela de la serie y estrenado el 18 de septiembre del 2010. Mobile Suit Gundam 00 es la primera animación de la saga Gundam en ser presentada en formato widescreen y en alta definición, además de ser la primera en utilizar el calendario de la Era Cristiana o Anno Domini.

TramaEditar

La historia toma lugar en el año 2307 de nuestra época, en este periodo, el petróleo es un bien escaso y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. El planeta está dividido en tres bloques políticos: La Unión de energía solar y naciones libres (ユニオン; basada en la OEA, Australia y Japón), La liga de reforma humana (人類革新連盟; basada en China, Rusia e India) y la Unión avanzada Europea basada en la Unión Europea.

Las constantes guerras por motivos religiosos, energéticos o colonizadores hace actuar a “Celestial Being”, una “organización paramilitar empeñada en erradicar la guerra” que pretende utilizar a los Mobile Suit Gundams para lograrlo. El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, asignado al Mobile Suit GN-001 Gundam Exia, que junto con otros tres jóvenes es escogido para integrar el equipo de Gundam Meisters, de Celestial Being, los cuales son: Lockon Stratos asignado al GN-002 Gundam Dynames, Allelujah Haptism asignado al GN-003 Gundam Kyrios, y Tieria Erde asignado al GN-005 Gundam Virtue/GN-004 Gundam Nadleeh. Juntos lucharan por un mundo que pueda vivir en paz, siendo este el objetivo principal de Celestial Being.

PersonajesEditar