FANDOM

Highschool of the Dead portada
Wiki-wordmark.png

Wiki Highschool Of the Dead

Fundación 2 de abril de 2011
Artículos 158
Última vez 19 de abril de 2017
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Horror, Ecchi, Thriller, Gore
Media Anime, Manga, Videojuegos
Demografía

Highschool of the Dead学園黙示録 Instituto / Preparatoria de los Muertos?, publicado en España como Apocalipsis en el instituto, es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shōji Satō, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen Nº 7 del manga. En febrero de 2013 se anunció la continuación del manga para primavera del mismo año.

Trama Editar

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...

Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.

Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que se han visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de Ecchi.

Personajes Editar