Animanga Wiki
Advertisement
Howl no Ugoku Shiro
Información
Género Acción, Aventura, Fantasía
Media Film
Demografía

Howl no Ugoku Shiroハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro?, El Castillo caminante de Howl」 es una película de anime producida por Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, emitida en Japón el 20 de noviembre de 2004 y el 10 de junio de 2005 en Estados Unidos.

Trama[]

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Advertisement