FANDOM

Jojos Bizarre Adventure
Wiki-wordmark.png

Wiki JoJo's Bizarre Adventure

Fundación 17 de diciembre de 2013
Artículos 929
Última vez 8 de diciembre de 2019
Fanon
Información
Género Aventura, Drama, Fantasía, Sobrenatural
Media Manga, Anime, Película, Novela ligera, OVA, Videojuego
Demografía Shōnen, Seinen

JoJo's Bizarre Adventureジョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimyō na Bōken?, La extraña aventura de JoJo es un manga creado por Hirohiko Araki que comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump. El manga es famoso por estar dividido en arcos cada uno con su tema y personajes diferentes, su longevidad, y sus numerosas referencias a la música, especialmente la del género Rock. El manga, publicado por Shūeisha en su revista Shōnen Jump, comenzó en 1987 y terminó en 2004. Fue inicialmente publicada en Weekly Shōnen Jump, pero se trasladó a Ultra Jump en 2005. Tuvo una adaptación animada en formato OVA's en la que se adapta la parte 3: Stardust Crusaders, con Jotaro Kujo como protagonista. Anteriormente era la serie manga más extensa de Shūeisha que todavía no había recibido una adaptación animada para televisión (sin contar las OVAs ya mencionadas). Sin embargo, la serie anime oficial de televisión, finalmente hizo su debut el 6 de octubre de 2012 (que separa las fechas de los debuts en manga y TV anime por un lapso de veinticinco años); diseñada por el estudio de animación David Production. El anime por el momento ha adaptado las partes: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable y Vento Aureo.

TramaEditar

La historia en JoJo's Bizarre Adventure se divide entre dos continuidades. La primera incluye desde la Parte 1 hasta la Parte 6, que se detallan en la revista Shūkan Shōnen Jump desde 1987 hasta 2003, mientras que la segunda incluye la Parte 7 y Parte 8 por ahora, detallados en la revista seinen Ultra Jump desde 2004 hasta el presente. La trama a través de estas historias se suministra en arcos argumentales de múltiples capítulos que detallan los conflictos precarios y melodramáticos entre grupos definidos tanto por sus poderes sobrenaturales únicos, principalmente por el fenómeno versátil de los Stand, y ambiciones, actitudes o criterios morales exclusivos. Estos arcos argumentales varían en el tono, alternando aventura, suspenso, misterio y terror; siempre a través de la acción, a menudo con algo de comedia incrustada. Por lo general, una carrera surge entre los héroes de la historia para interceptar a un poderoso antagonista central.

Personajes PrincipalesEditar