Animanga Wiki
Advertisement

Kaiju No. 8怪獣8号 Kaijuu 8-gou? es una serie manga escrita e ilustrada por Matsumoto Naoya. Comenzó su serialización en la revista digital Shōnen Jump+ de la Editorial Shūeisha desde el 03 de julio de 2020. Actualmente sigue en publicación. También posee una serie spin-off titulada Kaiju No. 8: Relax怪獣8号 RELAX Kaijuu 8-gou Relax? escrita e ilustrada por Watanabe Kizuku, serializada en la revista Saikyō Jump de Shūeisha desde el 04 de junio de 2024.

Una novela ligera titulada Kaiju No. 8: Exclusive on the Third Division怪獣8号 密着!第3部隊 Kaijuu 8-gou: Micchaku! Dai-3 Butai? escrita por Matsumoto Naoya e ilustrada por Keiji Andou fue lanzada en un tomo único el 04 de noviembre de 2022.

Una adaptación al anime, producida por el estudio Production I.G, comenzó a ser emitida desde el 13 de abril hasta el 29 de junio de 2024, contando con un total de 12 episodios.

Trama[]

Japón sufre de manera constante el ataque de monstruos de diversas formas y tamaños llamados "Kaijuu", que dejan caos y destrucción por donde sea que pasan. A causa de esto existe el Cuerpo de Defensa, un comando que se encarga de eliminar a estos seres y así evitar la destrucción de las ciudades, y los Monster Sweeper, un servicio de limpieza que se encargan de deshacerse de los restos de los kaiju derrotados por los primeros.

Kafka Hibino es un hombre de 32 años que desde niño soñaba, junto con su amiga de la infancia, con formar parte del Cuerpo de Defensa, pero viendo que esta posibilida es algo imposible para él, se unió a los Monster Sweepers y trabaja como limpiador. Su vida dará un vuelco cuando conozca a Reno Ichikawa, un nuevo compañero de trabajo que ingresa a los Sweepers para ganar experiencia con los Kaiju y luego poder ingresar al Cuerpo de Defensa. Sin embargo, tras cierto incidente, Kafka es invadido por un pequeño monstruo volador que ingresa por su boca y que le dará la posibilidad de convertirse en uno de los kaijus que tanto desea eliminar. Ahora, Kafka (conocido como el KAIJU Nº 8) deberá evitar revelar su identidad mientras enfrenta las nuevas amenazas que ponen en peligro a Japón.

Personajes[]

  • Hibino Kafka
  • Ichikawa Reno
  • Shinomiya Kikoru
  • Ashiro Mina
  • Hoshina Soushirou
  • Narumi Gen
Advertisement