FANDOM

Katara
Serie: Avatar: La leyenda de Aang
Ficha completa en Avatar Wiki
Katara es una excelente Maestra del Agua Control, nacida y criada en la Tribu Agua del Sur por su abuela, Kanna, junto a su hermano mayor Sokka, y es la hija del Jefe Hakoda y su esposa Kya. Durante su infancia y adolescencia, Katara fue una de los dos últimos capaces de realizar el arte de su tribu. Al principio, ella vivió una vida tranquila con su familia, hasta que ella perdió a su madre en un ataque de la Nación del Fuego. Años después de esta tragedia, cuando era una adolescente, ella y su hermano descubrieron al joven Avatar nacido entre los Nómadas Aire, Aang, quien había sido encerrado dentro de una esfera de hielo durante cien años. Con la necesidad de encontrar un Maestro del Agua Control, los hermanos y Aang dejaron el Polo Sur, con rumbo a la Tribu Agua del Norte. Katara y Sokka eventualmente se convirtieron en amigos cercanos de Aang, y después de su viaje al Polo Norte, continuaron viajando con él por todo el mundo mientras él dominaba el resto de elementos, tierra y fuego. La ayuda de los hermanos le permitió a Aang detener la ambición de la Nación del Fuego por dominar el mundo, poniendo fin a la Guerra de los Cien Años, y finalmente restauraron el equilibrio en el mundo.

El asesinato de la madre de Katara, Kya, y la partida más tarde de su padre guerrero, Hakoda, la hizo sentirse traumatizada y sola. A pesar de que fue cuidada por su abuela, Kanna, ella invariablemente se encontró llenando el papel de madre que dejó Kya, incluso para su propio hermano mayor. Ya que era costumbre de la Tribu Agua que las mujeres se encargaran de los deberes domésticos, Katara pronto adquirió muchas de las responsabilidades que se esperan de un adulto y rápidamente se convirtió en independiente y de carácter fuerte. Moral y emocionalmente impulsada, desarrolló un gran sentido de la justicia y la compasión por los demás, llegando a ser muy celosa de otros en necesidad.

Inicialmente, las habilidades Agua Control de Katara era muy limitadas porque no había nadie que le enseñara en el Polo Sur. Sin embargo, después de adquirir un pergamino de Agua Control, y entrenar formalmente en el Polo Norte, su determinación y trabajo duro le permitieron superar a Aang, y dominar completamente el elemento. Ella se convirtió en instructor de Agua Control de Aang después de su partida de la Tribu Agua del Norte, en sustitución del Maestro Pakku, quien les había instruido durante su tiempo allí. Su dominio del agua la hacía un miembro formidable para el grupo. Después que la Guerra de los Cien Años terminara, Katara y Aang iniciaron una estrecha relación romántica que finalmente llevó al matrimonio y formar una familia con tres hijos llamados Kya, Bumi, y Tenzin.

AparicionesEditar