FANDOM

Kazuki Takahashi高橋 和希 Takahashi Kazuki?, nacido el 4 de Octubre de 1961 en la ciudad de Tokio, es el creador de la serie manga de Yu-Gi-Oh! original, que ha generado un número de series secuelas manga y anime, incluyendo Yu-Gi-Oh! R, Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados, Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5D's, Yu-Gi-Oh! ZEXAL, Yu-Gi-Oh! ARC-V, Yu-Gi-Oh! VRAINS un gran número de videojuegos, varios juegos de mesa y de cartas, incluyendo Yu-Gi-Oh! Capsule Monsters, Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Oficial de Bandai, Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters y por supuesto ambos Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables y Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Oficial, junto con una enorme variedad de merchandising disponibles.

Historia Editar

Durante su infancia le gustaba dibujar pero no fue sino hasta sus años de secundaria cuando comenzó a dibujar manga.

Cuando tenía 19 años, una de sus historias manga ganó un concurso en una revista de manga shōnen. Consideró a éste como su debut, aunque durante los diez años siguientes pasó por muchas editoriales y muchas de sus historias fueron rechazadas.

Trabajó en una compañía de juegos, pero aspiraba a crear mangas. En 1990, logró crear 100 páginas de manga y 200 páginas de bosquejos antes de llevar su primer propuesta al Shūkan Shōnen Jump. El editor con el que se reunió estaba un poco molesto por el tamaño de su presentación, pero leyó todo el material y comprendió que Takahashi quería hacer una historia de batallas. Al final, la idea del manga fue rechazada.

Su primer trabajo fue Tokyo no Tsuma (闘輝王の鷹), publicada en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray (天然色男児BURAY), que se prolongó a largo de dos volúmenes y fue publicado desde 1991 a 1992. No halló el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!.

El popular manga de Yu-Gi-Oh! comenzó la creación de las cartas de Yu-Gi-Oh!, juego conocido dentro de la serie como Magic & Wizards (Magia & Magos/Hechiceros) más tarde renombrado como Duel Monsters (Duelo de Monstruos) en el anime. Sin embargo, nunca se propuso centrar la historia del manga en el juego de cartas que había creado. El formato original del manga estaba dispuesto en capítulos episódicos donde se jugaba a un juego diferente en cada capitulo y la intención original era que el juego de cartas Magic & Wizards apareciera solo en dos capítulos. Shūeisha, la editorial de la revista Shūkan Shōnen Jump, recibió tantas cartas y correo por parte de los aficionados preguntando sobre el juego de Magic & Wizards que Takahashi decidió extenderlo.

Takahashi recopiló varias de las ilustraciones de Yu-Gi-Oh! que dibujó en el libro Duel Art que fue publicado el 16 de Diciembre de 2011.