Animanga Wiki
Advertisement

Demon Slayer鬼滅の刃 Kimetsu no Yaiba? es una serie manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotoge. Comenzó su serialización en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha desde febrero de 2016 hasta mayo de 2020.

Una adaptación al anime, producida por el estudio Ufotable, fue emitida desde el 06 abril hasta el 28 de septiembre de 2019. Su segunda temporada, transmitida en dos partes, la primera estrenada entre octubre-noviembre de 2021 y la segunda parte desde diciembre de 2021 hasta febrero de 2022. Una tercera temporada fue lanzada el 09 de abril de 2023 y finalizó el 18 de junio del mismo año. Mientras que su cuarta temporada fue transmitida desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio de 2024.

Trama[]

Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre.

Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha comprometido a apoyar a su madre y sus cinco hermanos. Aunque sus vidas pueden ser endurecidas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando Tanjiro encuentra a su familia asesinada y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Además de este dolor, un cazador de demonios llamado Tomioka Giyuu llegó y estaba a punto de terminar con Nezuko, pero para su sorpresa, ella y Tanjiro comenzaron a protegerse mutuamente. Al ver esta rareza y las prometedoras habilidades de combate de Tanjiro, Giyuu decide enviarlos a su antiguo mentor para que los entrene.

Así comienza la vida de Tanjiro como cazador de demonios, destinado a curar a su hermana y encontrar al asesino de toda su familia.

Personajes[]

Advertisement