FANDOM

Lem
Serie: Pokémon
Ficha completa en WikiDex
Lem (anime)シトロン, Citron ? es uno de los personajes principales del anime Pokémon durante la Serie XY. Viaja junto a su hermana menor Clem y Serena acompañando a Ash Ketchum y su Pikachu durante su viaje por la región Kalos. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Luminalia.

Es un joven al que le apasiona la ciencia, sobre todo el inventar aparatos. La fuerza no lo es todo para él y disfruta pasando tiempo junto a sus Pokémon. Lem carga con orgullo en su mochila un aparato lamado Citronic Gear, que incluye un brazo robótico llamado Brazo Aipom además de otros inventos suyos.

Lem es un joven apasionado a la ciencia, sobre todo en la tecnología. Es tanta la pasión, que es por eso que Lem le encanta crear sus propios artefactos, como es el caso de su "Brazo Aipom" que está ubicado en su mochila. Cada invento que el hace, lo muestra ante los demás con gran orgullo y entusiasmo, levantando sus lentes mientras explica de que se trata su invento, también le pone nombres muy raros a sus inventos el cual a su hermana Clem le parece extraño. El no tiene cohibición en denotar esto haciendo hincapié en su lema: "La ciencia es el camino al futuro"; al demostrar sus asombrosos inventos que a pesar de su poca discreta apariencia no fallan en deslumbrar a Ash, más sin embargo muchas veces suelen fallar al presionar sus propias creaciones acabando en todos los casos en una explosión y con el cabello alborotado.

Siempre trata de que su hermana Clem se comporte de buena manera, por eso es que siempre anda corrigiéndole sus actitudes, como es en el caso donde le pide a su hermana que se disculpe ante Ash por el accidente de su Pikachu, pero también, a su vez, tiene un gran aprecio por su hermana, ayudándola y protegiéndola en todo momento.

Apariciones Editar