FANDOM

Lord El-Melloi II Sei no Jikenboロード・エルメロイⅡ世の事件簿?, es una serie de novelas ligeras escrita por Makoto Sanda (Rental Magica) e ilustrada por Mineji Sakamoto. Oficialmente, como parte de la serie Fate, comenzó su serialización por Type-Moon bajo la amrca de Type-Moon Books, el 30 de diciembre de 2014 y con el volumen final publicado por Kadokawa Shoten el 17 de mayo de 2019.

Una adaptación de manga escrita por Makoto Sanda con ilustraciones de Tō Azuma comenzó a ser serializada en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten el 4 de octubre de 2017 y una adaptación de anime titulada Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Noteロード・エルメロイⅡ世の事件簿 -魔眼蒐集列車 Grace note-?, será producida por el estudio Troyca, que adapta el capítulo de Rail Zeppelin y se estrenara el 6 de julio. 2019.

Trama Editar

10 años después de los eventos de Fate/Zero y 2 meses antes de los eventos de Fate/stay night, la historia se centra en Lord El-Melloi II, anteriormente conocido como Waver Velvet, un sucesor de Kayneth y ex master de la Cuarta Guerra por el Santo Grial, que ahora es profesor en las filas de la Asociación de Magos. En sus años como profesor en la Torre del Reloj, se desempeña como jefe temporal de la casa de El-Melloi hasta que un sucesor apropiado pueda asumir el control. Pero cuando comienzan a ocurrir extraños misterios relacionados con la magia en Londres, se une a una persona misteriosa y un aprendiz llamado Gray para resolver muchos de los misterios que los rodean y, sobre todo, la organización misteriosa con la que ha estado trabajando.