FANDOM

Mago Clow
Serie: Cardcaptor Sakura
Ficha completa en Sakura Card Captors Wiki

El Mago Reed Clow, es de procedencia China, su padre es de Inglaterra y su madre de China. Por esta razón sus conjuros tienen tanto magia oriental como occidental. Por mucho tiempo vivió en Japón en una enorme mansión, con grandes jardines llenos de árboles de cerezo, pues éstos tenían su flor favorita.

PersonalidadEditar

Es frecuentemente descrito por Kerberos como un hombre ocioso y reposado, al punto que creó algunas Cartas Clow tan sólo para realizar labores domésticas cotidianas (es el caso de la carta Burbujas, que según explica Kerberos, creó para bañarlo, lavar los platos, la ropa o cualquier cosa que se ensuciara); a pesar de ello, aparentemente poseía muy buenas cualidades como tranquilidad, gran inteligencia, cariño y aprecio por los seres a quienes conoce, aún cuando tenía tendencia a no revelar asuntos o problemas de gran incidencia en su vida futura (costumbre que en muchos aspectos era problemática para los involucrados), ya que consideraba más conveniente velar él mismo por hallar un modo de resolverlos de modo que todo lo que previera saliera bien. Fue el creador de las cartas Clow, estas son un grupo de tarjetas con poderes magicos, en su interior guardan un espíritu con una habilidad especial.

Apariciones Editar