FANDOM

May-Aura
Serie: Pokémon
Ficha completa en WikiDex
May/Auraハルカ, Haruka ? fue una de las protagonistas del anime Pokémon. Ella es de Ciudad Petalia en la región Pokémon de Hoenn. Viajó por Hoenn y Kanto junto a su hermano Max, Ash Ketchum y su Pikachu y Brock.

Ha sido la primera coordinadora Pokémon protagonista en el anime, introduciendo los concursos en el mismo y convirtiéndolos en parte esencial de las aventuras de los protagonistas. Ella es una persona muy alegre, tierna, cómica, coqueta, linda y cariñosa. Se esfuerza mucho como coordinadora. Se preocupa mucho por sus amigos, siempre está ahí para apoyarlos y siempre está cuidando de su hermano menor Max, aún cuando parezca que no le importa lo que le pase. Aunque es muy tranquila e inocente suele tener algunos momentos de enojo, como cuando Max le recuerda que él sabe más acerca de los Pokémon que ella, o cuando Ash no quiere perder tiempo y se comporta egoísta, a lo cual ella no se queda callada y responde.

Apariciones Editar

  • Pokémon
    • Serie Advanced Generation
    • Serie Diamante y Perla (Solamente en 5 episodios).
    • Películas de Pokémon (Solamente las pertenecientes a la Serie Advanced Generation).