Animanga Wiki
Advertisement

Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime japonesa sobre automovilismo Mach Go Go GoマッハGoGoGo Speed Racer?, basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios.

Trama[]

El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune (Meteoro). El Mach es un coche de carreras cargado con un nuevo motor "X" especialmente desarrollado y construido por un hombre llamado Kenich Hibiki que era un piloto de carreras, así como un ingeniero del motor. Sin embargo, en una prueba de conducción hecha antes de su finalización, fue involucrado en un accidente y juzgado como muertos. Mientras tanto su padre Daisuke que estaba viendo la prueba de conducción hasta recupera el coche siniestrado como recuerdo de su hijo. Unos años más tarde el auto dañado reconstruido por él revive como el Mach nuevo que viene a participar en el Grand Prix. Esta vez, sin embargo, con el fin de proteger al conductor de un posible accidente, el nuevo coche está equipado con un sistema de seguridad denominado "Seguridad siete" con siete dispositivos de protección. Además, está cargado con el motor "X" que sobrevivieron milagrosamente el trágico accidente. Ahora su conductor es ir, hermano menor de Kenichi, quien está decidido a triunfar a la voluntad de su hermano. De hecho, participa en Grand Prix con éxito y sigue creciendo hasta ser un corredor superior del mundo.

Advertisement