FANDOM

Nekketsu热血? lit. Sangre caliente es un género de manga y anime que se caracteriza por contener historias con altas dosis de acción. La historia suele girar en torno a un protagonista y sus amigos, que van superando obstaculos mientras maduran y se hacen mas fuertes. Es frecuente el uso erróneo del término demográfico shōnen para describir al Nekketsu.

Héroe, ProtagonistaEditar

  • El héroe es un niño huérfano, o que vive lejos de sus padres, es de corta edad o adolescente.
  • El héroe a menudo tiene un sueño que quiere cumplir,sin importar cuales quieran que sean los obstáculos que tenga que superar para ello.
  • Fundamentalmente es honesto e inocente, y a menudo es ingenuo.
  • El protagonista suele ser de buen corazón, independientemente del carácter que este posea.
  • Tiene poderes o habilidades fuera de lo normal, o poderes mágicos.
  • Se reunió con los amigos durante la aventura, que lucha contra el mal o para conseguir su propósito.
  • Su mas grande rival en general, puede llegar a ser su mas grande aliado con el tiempo.
  • Participan en un torneo o algo similar para conseguir su sueño o demostrar ser el mas fuerte.
  • Le gusta mostrar sus habilidades, no por afán de protagonismo.
  • Suele haber una o varias chicas enamoradas del protagonista, este suele no enterarse de ello, o simplemente pasar.
  • Tiene un gran talento innato para la lucha.
  • Le encanta comer en abundancia.
  • Cuando está a punto de perder o morir, el héroe se hace más fuerte que nunca, gracias a su voluntad, y su deseo de ganar y proteger a los demás.
  • Honestidad (la justicia), espíritu de grupo (amistad) y la dedicación al interés público (el deseo de ganar) son los principales valores transmitidos por el héroe, protagonista del nekketsu.

Ejemplos de protagonista nekketsu: Son Goku, Monkey D. Luffy, Naruto Uzumaki, Seiya de Pegaso, Ichigo Kurosaki, Kenshin Himura, Gon Freecss, Natsu Dragneel.

Características típicas del NekketsuEditar

  • En general la historia se basa en un mundo ficticio.
  • Los personajes van mejorando progresivamente a lo largo de la historia, mostrando nuevas habilidades con el tiempo y en situaciones límite.
  • Los personajes suelen recordar muchos aspectos del pasado.
  • En los Nekketsu siempre suele haber cierto toque humorístico en mayor o menor medida.
  • Este tipo de series suelen transmitir valores como la importancia de la amistad y el nunca rendirse ante la adversidad.
  • Aunque no se le da mucho protagonismo al romance, suele haber una o varias chicas enamoradas de los personajes de la historia y viceversa.
  • Suelen existir varios estereotipos de personajes en el Nekketsu como el tímido, el pervertido, o el solitario...
  • Muchas veces, además de los antagonistas principales, suele haber varios enemigos menores o rivales que se entrometan en el camino de los protagonistas.

Ejemplos de series Nekketsu: Hokuto no Ken, Dragon Ball ,One Piece, Naruto, Bleach, Saint Seiya, Fairy Tail, Katekyō Hitman Reborn!, Beelzebub, Rurouni Kenshin, Hunter x Hunter.

Géneros demográficos
GakuseiJidaigekiJoseiKodomoNekketsuSeinenShōjoShōnen