Animanga Wiki
Advertisement

Offsideオフサイド Ofu-saido?, lit. "Fuera de Juego"」 es una serie manga escrita e ilustrada por Natsuko Heiuchi. Comenzó su serialización en la revista Shuukan Shounen Magazine de la editorial Kodansha desde enero de 1987 hasta abril de 1992.

Una adaptación a OVA fue lanzada el 22 de enero de 1993. Una re-adaptación al anime producida por el estudio Ashi Productions, comenzó a ser emitida el 10 de mayo de 2001 y finalizó el 31 de enero de 2002 con un total de 39 episodios.

Trama[]

Cuenta la historia de Goro Kumagaya, un joven de secundaria que siempre ha jugado al fútbol ocupando un lugar como portero pero posee la mala suerte de que su equipo no ha ganado ni un solo partido, pero su amiga, Nagisa Ito, quiere cambiar el rumbo de la vida de Goro.

Antes de pasar al instituto, juega su último partido contra un equipo del que forman parte Hideki Yakumaru y Shingo Sato y consiguen la victoria. El deseo de Goro es unirse al instituto Yokonan cuyo equipo de fútbol es el mejor del país pero necesita hacer un examen de acceso. Un desgraciado accidente hace que no pueda llegar a hacer el examen y acaba entrando en el instituto Kawako. Este instituto tiene también un equipo de fútbol pero es tan malo que sólo puede jugar contra el quinto equipo del Yokonan. En el Kawako entran también Hideki y Shingo que se unirán al equipo de fútbol y se convertirán en grandes amigos de Goro. Juegan su primer partido contra el quinto equipo del Yokonan y ganan. En el siguiente partido conocerán a Takeshi Kayano, estrella del Yokonan, y que se convertirán en uno de sus grandes rivales a lo largo de toda la serie.

Personajes[]

  • Goro Kumagaya
  • Hideki Yakumaru
  • Shingo Sato
  • Nagisa Ito
  • Takeshi Kayano
Advertisement