FANDOM

Sarusuberi百日紅? es un manga creado por Hinako Sugiura y publicado en la Weekly Manga Sunday de 1983 a 1987. Un filme de anime saldrá en 2015.

Trama Editar

El tiempo: 1814. Lugar: Edo, ahora conocida como Tokio.

Una de las ciudades pobladas más altas del mundo, repleto de campesinos, samurai, conciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y cosas quizás incluso sobrenaturales.

Un artista consumado mucho de su tiempo y ahora en su mediados de los años cincuenta, Tetsuzo puede presumir de clientes de todo Japón e incansablemente las obras en el caos cargados de basura de su casa-atelier. Pasa sus días creando sorprendentes obras de arte, de un tamaño gigante Bodhidharma retratado en un 180 metros cuadrados de ancho hoja de papel, a un par de gorriones pintado en un grano de arroz pequeño. Mal genio, absolutamente sarcástico, con ninguna pasión por amor o por dinero, cobraría una fortuna para cualquier tipo de trabajo no está realmente interesado en.

Tercera de cuatro hijas de Tetsuzo y nacido de su segundo matrimonio, abiertamente O 23-year-old-Ie ha heredado de su padre talento y obstinación, y muy a menudo pintaría en lugar de él, aunque sin acreditar. Su arte es tan poderoso que a veces conduce a problemas. "Somos padre e hija; con dos cepillos y cuatro palillos, supongo que siempre podemos gestionar, de una manera u otra.

Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo. Él debía ser conocida por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai. Él le cautivará Renoir y van Gogh, Monet y Klimt.

Sin embargo, hoy muy pocos están al tanto de la mujer que le ayudó a toda su vida y contribuyó enormemente a su arte permaneciendo sin acreditar. Esta es la historia jamás contada de O-IE, hija del maestro Hokusai: un vivo retrato de una mujer de espíritu libre, eclipsado por su padre más grande que la vida, desplegando a través de los cambios de estación.