FANDOM

Shinsekai-yori
Wiki-wordmark.png

Wiki ShinSekai Yori

Fundación 1 de Diciembre de 2013
Artículos 20
Última vez 23 de noviembre de 2015
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Misterio, Drama, Horror, Sobrenatural
Media Anime, Manga
Demografía Josei

Shin Sekai Yori新世界より Desde el Nuevo Mundo? es una novela japonesa escrita por Yūsuke Kishi, originalmente publicada en 2008 por Kōdansha. Fue adaptada al manga en mayo de 2012 y publicada en la Bessatsu Shōnen Magazine, y al anime en septiembre del mismo año por A-1 Pictures.

Trama Editar

La historia transcurre en Japón, unos mil años después de nuestra era. Seis niños viven en una tranquila aldea, el 66º distrito de Kamisu, una aparente utopía rebosante de agua y tierras verdes, pero carente de cualquier tipo de tecnología avanzada. El mundo está ahora poblado por personas que poseen el "poder de los Dioses", la telekinesis o cantus (呪力juryoku), una habilidad que se activa y es cultivada desde que los niños alcanzan la pubertad, y es virtualmente ilimitada. Después de ciertos incidentes en su centro educativo (donde Reiko y otro estudiante desaparecen misteriosamente) y en un viaje de campamento donde se topan con una inteligencia artificial y una tribu invasora de bakenezumi, Saki y los demás comienzan a entender la verdadera naturaleza de la sociedad en la que viven. Con el transcurso del tiempo, llegan a conocer la sangrienta historia que llevó a la humanidad a su actual estado, una verdad que era celosamente resguardada por aquellos quienes ahora gobernaban. Los jóvenes se lanzan a una peligrosa aventura por su supervivencia, luchando para proteger a sus amigos y a su mundo al borde del colapso.