Animanga Wiki
Advertisement
Shinku 2013
Serie: Rozen Maiden
Ficha completa en Rozen Maiden

Shinku真紅, Shinku ?, es la quinta de la colección de muñecas Rozen en ser creada por Rozen. Es la primera en aparecer en el anime y la protagonista principal de la historia. Su nombre, además de su significado japonés, podría ser también un juego de palabras con la pronunciación japonesa de la palabra en francés "cinq" (que significa "cinco" en francés). Su espíritu artificial es Hollie y en la traducción al inglés hecha por Tokyopop su nombre es "Hollier", el cual designando lo mas sagrado, lo más puro. Shinku fue la segunda finalista, tanto en el Anime Saimoe Tournament 2006, como en el del año 2007.

Ella personifica al aristócrata victoriano tradicional. Es muy exigente y puede parecer que no aprecia de los demás. Sus palabras favoritas son "té", "sirviente" y "¿Qué?". Su hobbie consiste en ordenarle que haceres a Jun , a quien trata en calidad de sirviente-esclavo, exigiendo a buenas o malas que se le atienda y que respeten su espacio y sus cosas (y soltándole una que otra bofetada en cada oportunidad).  En el combate, los ataques de Shinku se basan en pétalos de rosa los cuales son extremadamente versátiles; Shinku puede esparcirlos por diferentes direcciones para un ataque multiple, o agruparlos para utilizarlos como un escudo, aunque también puede emplearlas para atrapar a su rival. 

Apariciones[]

Advertisement