Animanga Wiki
Advertisement

El Genio Bakabon天才バカボン Tensai Bakabon?, es una serie de manga y anime creada por Fujio Akatsuka que comenzó a publicarse el 9 de abril de 1967 en la revista Weekly Shōnen Magazine. Se han producido cinco series de anime, con las dos primeras series producidas por Tokyo Movie Shinsha y las tres restantes producidas por Studio Pierrot.

Tensai Bakabon天才バカボン Genius Bakabon?, se emitió con un total de 40 episodios en Yomiuri TV desde el 25 de septiembre de 1971 hasta el 24 de junio de 1972. Tres años después, una segunda temporada titulada Ganso Tensai Bakabon元祖天才バカボン Genius Bakabon original? se emitió con un total de 103 episodios en NTV desde el 6 de octubre de 1975 hasta el 26 de septiembre de 1977.

Las doss series de Studio Pierrot se emitieron hace casi nueve años despues de la ultima temporada emitida, con la tercera temporda titulada Heisei Tensai Bakabon成天才バカボン Heisei period Genius Bakabon?, transmitiéndose en Fuji TV con un total de 46 episodios emitidos entre el 6 de enero al 29 de diciembre de 1990, y la cuarta temporada titulada Rerere no Tensai Bakabonレレレの天才バカボン Rerere's Genius Bakabon?, transmitido por TV Tokyo desde el 19 de octubre de 1999 hasta el 21 de marzo de 2000, con un total de 24 episodios.

Un nuevo anime nocturno ha sido anunciado para el 10 de julio de 2018, titulado Shinya! Tensai Bakabon深夜!天才バカボン Late Night! Genius Bakabon?, fue producido por Pierrot+, contando con un total de 12 episodios emitidos hasta el 25 de septiembre de 2018.

Trama[]

Tensai Bakabon es el cuento de un niño prodigio y su padre "filosófico". El padre de Bakabon tiene su propia filosofía y no deja piedra sin remover en su búsqueda de respuestas. A pesar de su habilidad para resolver problemas, por alguna razón, a Papá Bakabon se le considera como "El gran filósofo" y se le pide consejo, lo que por supuesto termina en resultados desastrosos. Tensai Bakabon se une a su padre en sus búsquedas filosóficas que vuelven locas a las personas de su ciudad.

Advertisement