Animanga Wiki
Advertisement

Solaそら Sora?, Cielo」, también conocido como Sola Project, es un manga escrito por Naoki Hisaya e ilustrado por Chako Abeno, que comenzó su publicación en diciembre de 2006 y acabó en febrero de 2008. Posee una adaptación al anime que se emitió durante 2007, dicha adaptación fue considerada la mejor de ese año, según una votación realizada en Japón.

Trama[]

La historia comienza cuando Yorito Morimiya, un aficionado a tomar fotografías del cielo, se encuentra con Matsuri Shihō, una chica que estaba golpeando una maquina de refrescos por no haber sacado su jugo. Él la ayuda y ambos comienzan a hablar, sin embargo antes de que Yorito se diera cuenta ella desaparece.

Días después, Yorito busca a Matsuri en una vieja iglesia, encontrándose allí con un hombre con una espada (Takeshi Tsujidou) que también la está buscando.

Con el tiempo Yorito descubre que Matsuri es una criatura conocida como "Calamidad de la Noche" 夜の禍 (Yoru no Wazawai) y que ha vivido durante siglos. Takeshi Tsujidou la persigue con la intención de matarla pero Yorito intentará protegerla pidiéndole que de ese momento en adelante permanezca en su casa.

Personajes[]

  • Yorito Morimiya
  • Matsuri Shihō
  • Aono Morimiya
  • Mana Ishizuki
  • Koyori Ishizuki
  • Takeshi Tsujidō
  • Mayuko Kamikawa
Advertisement