Animanga Wiki
Advertisement

Steel Angel Kurumi鋼鉄天使くるみ Kōtetsu Tenshi Kurumi? es una serie de manga adaptada para la televisión en un anime homónimo dirigido por Naohito Takahashi, desarrollado por Oriental Light and Magic, y publicado por Pony Canyon. La serie dio el paso a los Estados Unidos de la mano de ADV con su correspondiente traducción al inglés, y en español latino Latino America. La saga de Steel Angel consiste en la colección Steel Angel Kurumi con 24 episodios, cuatro episodios OVA titulados Steel Angel Kurumi Encore, 12 episodios titulados Steel Angel Kurumi Shiki, 3 episodios OVA titulados Steel Angel Kurumi Zero. La serie fue transmitida para Latinoamerica por el canal Animax.

Trama[]

Steel Angel es un androide que posee un corazón de Angel creado por una magia muy poderosa. Es como una combinación de ciencia y magia. Kurumi es la primera Steel Angel, y es despertada cuando Nakahito, un joven aprendiz de místico, la besa. Kurumi siente mucho afecto por el y lo comienza a llamar "Mi señor". Nunca sigue órdenes que no sean de Nakahito. Entonces, la segunda Steel Angel, Saki, la tercera, Karinka y más personajes se unen a la historia. La historia transcurre en la era Taisho (alrededor de 1920).

Advertisement