Animanga Wiki
Advertisement

Street Fighter II VストリートファイターⅡ V Sutorīto Faitā Tsū Bui?, pronunciado "two vee", también llamada Street Fighter II Victory, es una serie anime basada en el videojuego Street Fighter II de Capcom. Dirigida por Gisaburō Sugii, que también dirigió la película Street Fighter II: The Animated Movie, esta serie se emitió por primera vez en Japón en el año 1995, desde el día 10 de abril hasta el 27 de noviembre, en el canal de televisión Yomiuri TV.

La adaptación de la serie en inglés fue producida por Manga Entertainment en el año 1996 y originalmente fue publicada en formato VHS para América del Norte, emitida en la televisión de Australia por medio del canal SBS antes de ser publicada por Madman Entertainment en formato VHS y más tarde en formato DVD.

Trama[]

La serie es una adaptación libre de los videojuegos de Street Fighter II, tomándose varias libertades con la historia establecida y los personajes de los videojuegos. La historia sigue las aventuras de un joven Ryu y Ken, a medida que avanzan a través de un camino para mejorar sus habilidades en artes marciales después de que ambos experimentaron una derrota brutal a manos de Guile. Durante el transcurso de la serie, Ryu y Ken se familiarizan con otros personajes de Street Fighter como Chun-Li, Fei Long, Sagat y Dhalsim. Eventualmente el dúo se encuentra implicado con la organización criminal Shadaloo, dirigida por M. Bison, después de derrotar a uno de sus organizaciones subordinadas.

En el momento de la producción de la serie, Super Street Fighter II Turbo era la última entrega de la serie de videojuegos. De todos los 16 personajes que aparecen en SFII Turbo, sólo E. Honda, Blanka, y Dee Jay estuvieron presentes en esta serie de televisión, T. Hawk aparece brevemente durante la secuencia de apertura japonesa. Akuma tiene un total de diez apariciones durante escenas donde aparece entre multitudes.

Advertisement