FANDOM

Suisei no Gargantia
Wiki-wordmark.png

Wiki Suisei no Gargantia

Fundación 24 de junio de 2013
Artículos 12
Última vez 2 de abril de 2017
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Mecha, Acción, Ciencia Ficción, Aventura
Media Anime, Manga, OVA
Demografía Seinen

Suisei no Gargantia翠星のガルガンティア Suisei no Garugantia? es un manga creado por Kazuya Murata y publicado por Kadokawa Shoten desde enero de 2013. Una adaptación al anime se emitió de abril a junio de 2013 contando con 13 episodios. Una serie de 2 OVAs se emitió de agosto a octubre de 2013. Un tercer OVA salió en noviembre de 2014. Un cuarto OVA salió en mayo de 2015.

Trama Editar

En un futuro lejano, la humanidad ha conseguido llegar hasta las estrellas y han formado la Alianza Galáctica de la Humanidad. La Alianza está llevando a cabo una guerra con una especie alienígena en forma de seres llamada Hideauze. El Segundo Teniente Ledo con 16 años de edad es un soldado de la Alianza Galáctica, pilotando un robot humanoide con IA con forma de traje de batalla y que lo llama "Chamber". Después de un intento fallido por parte de la Alianza de destruir la super arma del enemigo, durante la retirada Ledo se desengancha de la nave y se cae en un agujero de gusano perdiendo el conocimiento. Cuando se despierta, se entera que ha estado en estado de crio-stasis durante 6 meses dentro de Chamber, mientras sus heridas se estaban sanando. Ledo ha sido "encontrado" por un grupo variado de humanos "primitivos" en la flota marina Gargantia. Chamber le dice que analizando las estrellas cercanas y su posición puede afirmar que el planeta es La Tierra, el lugar de nacimiento de la humanidad, un lugar que los miembros de la Alianza sólo conocían por las historias y que se creía era un mito.

Personajes Editar