Animanga Wiki
Advertisement

The Rising of the Shield Hero盾の勇者の成り上がり Tate no Yuusha no Nariagari?, lit. El Ascenso del Héroe del Escudo es una serie de novelas ligeras escritas por Yusagi Aneko e ilustradas por Seira Minami, publicadas por la editorial Media Factory desde el 22 de agosto de 2013. Actualmente sigue en publicación.

Una adaptación a manga comenzó a ser serializada el 05 de febrero de 2014 en la revista Monthly Comic Flapper de la editorial Media Factory. Actualmente sigue en publicación y cuenta con más de 20 volúmenes.

Una adaptación al anime, producida por estudio Kinema Citrus, fue emitida desde el 09 de enero de 2019 hasta el 29 de junio del mismo año, constando de un total de 25 episodios. Una segunda temporada de 13 episodios fue emitida desde el 06 de abril hasta el 29 de junio de 2022. Su tercer temporada comenzó a ser emitida el 06 de octubre de 2023.

Trama[]

Naofumi Iwatani, un joven universitario y otaku, se ve transportado repentinamente a un mundo desconocido después de leer un libro de fantasía que encontró por casualidad. Él, junto a otras tres personas, ha sido invocado como uno de los Héroes Legendarios que salvaran al mundo de las "Oleadas de la Calamidad". Desde ese momento, Naofumi, como el “Héroe del Escudo” deberá prepararse para cumplir con su destino.

Pese a que inicialmente se siente menospreciado, Naufumi esta ansioso por iniciar su aventura en este mundo fantástico. Sin embargo, ese presentimiento se hace realidad cuando Naofumi es acusado falsamente. Despreciado y humillado; incluso por los demás héroes, las aventuras del Héroe del Escudo y su misión para salvar al mundo darán inicio con un corazón traicionado, lleno de odio y deseos de venganza.

Personajes[]

Advertisement