Uchū Kyōdai宇宙兄弟 Hermanos del Espacio? es un manga escrito e ilustrado por Chūya Koyama y publicado por la revista seinen Weekly Morning. Ha sido nominado dos veces al premio Manga Taishō en 2009 y 2010. En 2011 ganó el premio al mejor manga general en los 56º Premio Shōgakukan y en los Premios de Manga Kōdansha (compartido con March Comes in Like a Lion). Una adaptación al anime por A-1 Pictures comenzó a transmitirse en Japón desde abril de 2012. El sitio web norteamericano Crunchyroll tiene una difusión simultánea de la serie de anime. También se realizó un live action que se estrenó el 5 de mayo de 2012.

Trama[editar | editar código]

La historia trata de dos hermanos, Hibito y Mutta Nanba quienes en el verano del año 2006 descubrieron un ovni que escapó a la luna. En el año 2025, Hibito se ha convertido en astronauta listo para ir a la luna mientras que Mutta no ha sido exitoso en completar su sueño de ir a Marte, pero esto cambia cuando es aceptado para unirse a un programa para entrenamiento de astronautas por la agencia espacial japonesa (JAXA).

Personajes[editar | editar código]

  • Mutta Nanba
  • Hibito Nanba
  • Kenji Makabe
  • Serika Itou