FANDOM

Vampire Knight
Wiki-wordmark.png

Wiki Vampire Knight en español

Fundación 25 de abril de 2012
Artículos 146
Última vez 15 de julio de 2018
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Romance, Sobrenatural
Media Anime, Manga
Demografía Shōjo

Vampire Knightヴァンパイア騎士 Vanpaia Naito (Kishi)?, lit. Caballero Vampiro es un manga creado por Matsuri Hino. La serie fue editada en enero del 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en francés, italiano y portugués, la Editorial LARP Editores (Editorial Argentina) comenzó a publicarla a mediados del 2010.

También salió el anime de la serie que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada "Vampire Knight" que fueron realizados entre el 8 de abril del 2008 hasta el 1 de julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada "Vampire Knight Guilty" entre el 6 de octubre del 2008 hasta el 29 de diciembre del 2008.Actualmente se han publicado 12 tomos en España.

Trama Editar

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante de nombre Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.

Personajes Editar

  • Yuuki Cross
  • Zero Kiryuu
  • Ichiru Kiryuu
  • Sayori Wakaba
  • Kaname Kuran
  • Takuma Ichijō
  • Hanabusa Aidou
  • Akatsuki Kain
  • Senri Shiki
  • Rima Touya
  • Ruka Souen
  • Seiren