Animanga Wiki
Advertisement

Vicky el vikingo es una serie de animación germano/japonesa realizada entre 1972 y 1974 por Nippon Animation (Japón), ZDF (Alemania) y ORF (Austria). Fue emitida originalmente a partir del 31 de enero de 1974 en el canal alemán ZDF. En España empezó a emitirse en TVE-1 el 9 de octubre de 1974 dentro del programa "Un Globo, Dos Globos, Tres Globos".

Consiguió ser una de las series de dibujos animados más populares de su época. Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos (de manera superficial, aunque suficiente para saber algo sobre su cultura, sus barcos, aldeas y modo de vida), pero sobre todo, en sus argumentos se destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación.

La serie está basada en el personaje creado por el escritor sueco Runer Jonsson. Su tono de comedia se alejaba bastante de otras series de éxito del mismo estudio emitidas en la época como Heidi y Marco, desarrolladas más bien en ambientes melodramáticos.

Trama[]

Las aventuras de los habitantes de una pequeña aldea vikinga llamada Flake (situada entre Suecia y Noruega). Su protagonista es Vickie, el hijo del jefe del poblado, Halvar. Vickie es un niño pelirrojo, de poca estatura, enclenque y miedoso; todo lo contrario de lo que se esperaba de un guerrero vikingo (lo que a veces avergüenza a su padre), pero en cambio destaca por su gran inteligencia e imaginación. Estas características que le hacen diferente al resto de los vikingos las aprecia mejor que nadie su madre Ylva, y son las que atraen a su amiguita, Ylvie, y gracias a ellas siempre resuelve los problemas de la tribu.

Inicialmente la serie transcurre en la aldea de Flake, aunque posteriormente también aparecen aventuras que transcurren durante los viajes que realiza Vickie acompañando a su padre y el resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sven, el enemigo declarado de Halvar, y debe superar las diversas vicisitudes de estas incursiones vikingas. Cada capítulo cuenta una historia diferente en la que los adultos se meten en problemas o no saben resolver los que surgen, y consiguen salir del apuro siempre con la ayuda del pequeño Vickie, que con sus geniales ideas (que consigue tras concentrarse y realizar su característico gesto de rascarse la nariz con el índice) a todo encuentra solución.

Personajes[]

  • Halvar, fornido y con un parche en el ojo, es el jefe de los vikingos del poblado de Flake.
  • Ylva, la esposa del jefe.
  • Vickie único hijo de la familia del jefe.
  • Ylvie, amiga íntima de Vickie.
  • Gilby, un chico bruto y valiente de edad aproximada a la de Vickie y su gran rival.
  • Tjure, alto y siempre enfadado, se pelea constantemente con su amigo Snorre.
  • Monika, esposa de Tjure.
  • Snorre, bajito de estatura, inseparable de Tjure aunque cuando se enfada le llama cara caballo.
  • Urobe, el más anciano de la aldea.
  • Gorm, conocido por su peculiar "estoy entusiasmado" mientras salta.
  • Ulme, el poeta, siempre con su lira.
  • Faxe, el glotón, muy alto, siempre encargado de la vigilancia desde el barco.
  • Sven, "Sven, el Terrible" jefe de una tribu vikinga rival y el feroz enemigo de los vikingos de Flake.
  • Baltac, jefe del vecino poblado aliado de Schlack.
Advertisement